Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 12 de septiembre de 2015

EL CANTAR DE LOS HIJOS DE OLIMPIA: Libro 1 La cabeza de la Gorgona.






  • Tapa blanda: 434 páginas
    Editor:CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (28 de junio de 2015)
    Colección: El Cantar de los Hijos de Olimpia
    Idioma: Español
    ISBN-10: 1515216012
    ISBN-13: 978-1515216018


SINOPSIS:


Una Fantasía épica nacida de las entrañas de la mitología clásica En el albor de los tiempos existió un rumor transportado por el susurro de la brisa hasta los oídos de los contadores de historias, hacedores de versos, trotamundos y juglares. El rumor les descubrió la existencia de un extraño y desconocido lugar donde los colores son más brillantes, más vivos y sangrientos, y las sombras más espesas y profundas. Allí, la luz y la oscuridad se enfrentan sobre el traidor filo de una daga en una eterna danza entre tinieblas. Tanto impresionaron los hechos acaecidos en la Hiperbórea a los jóvenes habitantes de nuestra tierra que tomaron a los participantes de tales acontecimientos como modelos. Fueron para ellos dioses y héroes. Mitos y leyendas. Punto de partida para sus primitivas religiones. Mientras vientos de guerra agitan la isla de Olimpia, el señor Baco y sus hombres se adentran en una tierra sombría en busca de una esperanza para su pueblo, pero esa tierra llevará al límite tanto los cuerpos como las mentes de los hombres que le acompañan, y pondrá a prueba no sólo su valor y su resistencia, también su misma cordura y la hasta ese momento inquebrantable lealtad hacia su señor. Al mismo tiempo, los señores Apolo y Ares deberán luchar en una encarnizada guerra, que no pueden ganar, para mantener unidos los pedazos quebrados de su tierra. Los jóvenes Delfos y Hebe conocerán la amargura de la guerra y de la muerte; y tendrán que crecer y madurar si quieren hacer frente a los acontecimientos en los que se verán sumergidos, arrastrados por un remolino de tragedia y heroísmo. En Titania, el Emperador Cronos disfruta de su segura victoria y su esperada venganza, sin saber que en el corazón del Imperio un hombrecillo, aparentemente insignificante, urde un complicado plan para liberar a su pueblo de la tiranía. Honor, amor, traición, lealtad, dolor, sangre, oscuridad, muerte… todo eso y mucho más es lo que les espera a los personajes que deambulan por las páginas del Cantar de los Hijos de Olimpia.


ACERCA DEL AUTOR:




Esteban Díaz, nació en Madrid en 1977, escritor de vocación. Especializado en los géneros fantasía y terror, intentando encontrar la vertiente más oscura de la fantasía entremezclada con la realidad. Su relato “La paradoja de la Vieja Muerte” ha sido incluido en el libro Historias del Dragón de Kelonia Editorial. También, la revista Axxon publico su relato “La oscura realidad” en el número dedicado a Los monstruos de 100 autores por 100 palabras, El hogar de los Sauces es otra de sus novelas.








RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de este libro, es el tercero que reseño del mismo autor y siendo cliente ya habitual de este blog, no podía dejar de leer esta novela, con un tema muy distinto a los dos anteriormente reseñados.

Nunca he sido muy fan de la mitología griega lo confieso, quizá, si no me hubieran hecho leer todos esos libros en la escuela por obligación, la cosa sería distinta, pero yo jamás le hago caras a nada, así que me metí de lleno a conocer este nuevo trabajo de Esteban Díaz, quedando gratamente sorprendida.

Con un muy buen prólogo, realizado por otro escritor que admiro y respeto mucho José M. Bartolome, ya desde ahí promete este libro.

En un despliegue de imaginación e inspiración, el escritor nos lleva a conocer la travesía, inicialmente hacía Olimpia, de unos personajes ya conocidos por muchos, pero que para todos los efectos, siempre estaban en posición de Dioses, héroes, totalmente alejados de una humanidad, más sin embargo, consigue con una excelente narración en tercera persona, darles un giro espectacular y humanizarlos, convertirlos en personajes con todas las virtudes y defectos que pueden acompañar a cualquier ser humano.

Así pues, Apolo, Ares, Baco, van camino a Olimpia a ver a Zeus quien les ha convocado, sorprendiéndome otra vez, con algo que no me esperaba, siempre he estado acostumbrada al mito del Dios todopoderoso, intocable, que es implacable con sus enemigos, más sin embargo, el escritor consiguió hacerlo vulnerable, un ser que necesita ayuda, sin quitarle en momento alguno su halo de majestuosidad, le imprime un carácter y una humanidad muy creíble.

A partir de ese encuentro, comienza otro viaje para algunos personajes, para ir a buscar como salvar a su pueblo, una cura, encontrándose en el camino con pruebas muy difíciles de superar. 

En lo personal el episodio con las furias (que no les contaré, no voy a hacer spoiler) me pareció increíble, está narrado de una manera, que debo confesar lo leí tres veces porque me pareció maravilloso.

El autor con una narrativa excelente, consiguió crear una fantasía épica impresionante, donde se pueden percibir y reconocer a todos los personajes clásicos, a los cuales creo que enriqueció al darles un poco de humanidad. 

Se puede odiar con mucha facilidad a otros como el Emperador de Titania, Cronos, que después de leer lo cruel, vengativo y soberbio que es, no pude menos que alegrarme de lo que le paso cuando inicia la novela.

Y obviamente como el título del libro lo indica, no podía faltar ese personaje, tan conocido de la mitología, cuya cabeza se constituye como otro objeto de avaricia por el poder que de ella emana. 

El final es muy emocionante, lleno de acción, de decisiones que pueden afectar el futuro de Olimpia, quedando las ganas por leer más y saber que pasará a continuación.

Para los que gusten de este género y tengan afición por la mitología griega, les aseguro que encontrarán en esta novela, una gran opción de lectura.




12 comentarios:

  1. Está esperándome en mi escritorio ...pero primero quería leerme El hogar de los Sauces..:¡ostras! ¡Qué ganas de leerlo! ¡Gracias, Thelma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hogar de los Sauces te gustará es muy buen libro.

      Gracias por comentar Hada!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas noches , otra vez dejo comentario de tu nueva reseña , por lo que comentas es interesante y emocionante , pero me gustaría por favor si me puedes decir si este libro en particular esta en papel , pues no tengo para poder bajarlo , entre otras cosas no me gusta leer a través del monitor , si fuera así si esta en la venta en algún lugar en concreto , muchas gracias y por supuesto , todo lo que sea mitología da muy buenas vibraciones , independientemente que entras en un mundo mágico , muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Campirela, si, esta novela la puedes adquirir en papel, de hecho si clikas en la imagen de portada te envía a la página de venta.

      Gracias por comentar,tu eres de las personas que dan vida a este blog.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Darte las gracias una vez más, Thelma, por la reseña y por el apoyo a los escritores desconocidos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que por razones personales pensaba leer, independientemente de las reseñas que se hagan de él. Creo que comparto con Esteban el gusto por estas historias, así que lo leeré con gusto y sabiendo que aprenderé cosas importantes. Felicidades a Esteban Días por su publicación y felicito también al Búho por tan espléndida reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar J.G como dije la gente que se toma la molestia de comentar en los blogs son quienes les dan vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un libro que me emocionó e impresionó, me sorprendió mucho. Siendo muy aficionado a esos clásicos encontré un punto de vista nuevo, interesante. Adictivo y más pudiendo leerse en papel. Creo que es lo mejor que he leído en muchos, muchos meses. Estoy muy de acuerdo con tu estupenda reseña
    Un abrazo, Thelma.

    ResponderEliminar
  6. Una espléndida reseña que nos lleva a enfatizar el interés por el escritor y su obra. Cuanto ayudan estos trabajos a los escritores Indies, ávidos de que se les valore su solitaria y árdua labor, en la que se ponen además corazón, creatividad y sentimientos.
    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Adelfa:

      Es mi intención apoyarles en lo que puedo, pero precisamente el blog sobrevive, gracias a los comentarios que tu y algunos más se molestan en dejar, eso es un aliciente para el bloguero.

      Saludos cordiales

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Delivery Owl